Si no sabes cómo escoger el mejor tratamiento de blanqueamiento dental, te invitamos a que leas los siguientes apartados para descubrir cuáles son los tipos existentes y cuál es el más recomendable.
Tipos de blanqueamiento dental
Este tratamiento se suele dividir en dos grandes tipos que pasamos a comentarte a continuación.
Blanqueamiento por fotoactivación
Es uno de los más utilizados. Se practica en una clínica dental y el procedimiento consta de los siguientes pasos:
– Se lleva a cabo la protección de tus encías colocándote una funda similar a un protector bucal.
– Se te coloca un gel blanqueante en todas tus piezas dentales.
– Gracias a la tecnología activada con luz LED, se consigue que el gel lleve a cabo su cometido. El especialista es el encargado de escoger la intensidad necesaria para conseguir el mejor resultado posible.
– Se retira el gel y el protector, procediendo a la limpieza de tu dentadura.
Es importante que sepas que el gel entra en los poros de cada diente, logrando así cambiar el color del esmalte. Durante los tres días siguientes al tratamiento no debes tomar ningún tipo de alimento o bebida que pudiera manchar tus dientes. Igualmente, es totalmente desaconsejable que consumas alcohol o que fumes.
Blanqueamiento de los dientes en tu propia casa
Debes saber que nos referimos, exclusivamente, al tratamiento que te aconseja un odontólogo y no al que venden en cualquier supermercado. Recuerda que solo el especialista tiene la capacidad necesaria para determinar la cantidad exacta de gel a utilizar y el tiempo de uso.
Además, las férulas protectoras que deberás usar para proteger tus encías serán fabricadas tomando como base un molde de tu dentadura. El ajuste ha de ser siempre el mejor posible y la supervisión médica es imprescindible.
¿Por qué los tratamientos de blanqueamiento genéricos no son recomendables?
Porque el uso de materiales que pueden alterar el esmalte o de protectores incorrectos para tus encías puede provocarte daños diversos. Debes tener en cuenta que el objetivo del blanqueamiento es aclarar el color de tu dentadura, pero siempre conociendo los motivos que han provocado las manchas o las alteraciones que presente. El uso de un producto idéntico al que usan cientos de personas no tendrá nunca el mismo efecto que un tratamiento específico para tus necesidades.
La importancia de confiar en un especialista
A la hora de escoger un tratamiento de blanqueamiento siempre es imprescindible contar con la opinión del odontólogo. Su opinión es fundamental para que logres ver los resultados de esta técnica de forma progresiva.
En nuestra clínica ofrecemos el mejor tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid. Estamos especializados en la tecnología activada con luz LED y ofrecemos siempre la máxima adaptabilidad a tus necesidades. Contamos con un equipo médico con experiencia demostrable en el sector.
No dejes de confiarnos tu blanqueamiento dental para que podamos diseñar tu sonrisa a tu gusto. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu imagen de forma sencilla y eficaz. Siempre serás bienvenido en nuestra clínica dental. Contacta con nosotros para solicitar tu cita.