Lo sabemos, aún estas disfrutando del último mes de verano, playa y piscina y quieres seguir disfrutando de una buena sandía o melón.
Sin embargo nosotros siempre decimos que mas vale prevenir que curar por lo que si eres de los que ya esta planeando tu dieta para los meses venideros, echa un vistazo a nuestra recomendación de 5 alimentos otoñales para mejorar tu salud bucal.
Frutas y verduras
Con el cambio de temporada, cambian los tipos de frutas y verduras que se consumen y en nuestra lista tenemos las siguientes:
La granada
que son muy muy buenos antioxidantes y que ayudan a combatir la placa bacteriana dental.
Las uvas
Muy comunes para consumir en otoño por su mejor sabor y aroma, las uvas previenen las enfermedades dentales reduciendo el riesgo de cáries.
Calabazas
Aparte de su famoso uso en Halloween, la calabaza es conocida por tener un alto contenido de vitamina C. La vitamina C es un potente agente protector para nuestro organismo, especialmente para cualquier tipo de infección de las encías ayudando en la cicatrización.
Brócoli
Es de sobra conocido que la saliva es una gran aliada de nuestros dientes por eso los alimentos que ayuden en la masticación y que produzcan saliva son siempre recomendables. En este aspecto, el brócoli no solo tiene un alto contenido en fibra que facilita la masticación sino que además tiene magnesio. El magnesio no solo ayuda a la formación de los huesos sino que además actúa como película protectora para los dientes.
Setas
Las setas son un plato estrella durante el otoño siendo muy común su colecta por muchos aficionados.
Las setas tienen muchísimos beneficios. Contienen desde antioxidantes o ácido fólico, hierro, zinc, calcio o potasio. Todos ellos contribuyen al crecimiento celular y la formación de huesos y dientes
La manzana, un gran aliado de nuestra dentadura
La manzana es conocida por ser uno de los mejores aliados para nuestra dentadura. De sobra es conocido su beneficio como agente que limpia y pule los dientes y nuestras encías.
Al igual que alimentos que el brócoli, su alta cantidad en fibra fomenta el masticado, la producción de saliva y por tanto su ayuda en proteger nuestros dientes.
Otros aliados otoñales
Por último en nuestra lista, destacamos frutos como las castañas.
Aparte de ser muy ricas en fibra o vitamina E, tienen un alto contenido en fósforo.
Hasta aquí nuestra lista de alimentos otoñales para mejorar la salud bucal. Si quieres recibir mas consejos sobre como cuidar tus dientes, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.