No hay que de que la odontología preventiva es la mejor manera de prevenir las enfermedades que afectan a nuestra salud bucodental.

¿Te imaginas poder tratar cualquier patología dental antes de que aparezca mediante un diagnóstico precoz minimizando los problemas que puedan afectar a tu salud dental?

En nuestro post de esta semana te contamos de que trata.

¿Por qué es importante la odontología preventiva?

Se define odontología preventiva como la rama dentro de la odontología que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en las prevención de enfermedades bucales.

En este aspecto de lo que se trata con estos tratamientos es que básicamente no acabemos yendo al dentista por un problema grave que podría haberse solucionado con anterioridad. En este aspecto, estas revisiones nos permiten ofrecer detectar:

1. Si existe una mala higiene bucal se puede proceder a una limpieza dental para evitar la acumulación de placa.
  2. El odontólogo también puede darnos recomendaciones adecuadas de higiene bucal, desde el correcto cepillado al uso del hilo dental.
  3. Detectar Maloclusiones, problemas o enfermedad que puedan afectar al correcto desarrollo de nuestros dientes.

Tener un buen conocimientos sobre nuestra salud dental o posibles enfermedades que puedan afectarnos nos permite poder llevar una vida mas sana.

Tratamientos de odontología preventiva

La odontología preventiva tiene varios tratamientos no invasivos.

Los mas comunes es la aplicación de selladores dentales de fosas y fisuras
que esta indicado para personas con malos o incorrectos hábitos de higiene bucal. La aplicación de estos selladores evita que se acumulen alimentos en pequeños surcos que propicien la aparición de caries.

Si necesitas mas información sobre nuestros tratamientos de odontología preventiva, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin compromiso.